Módulo Anti-Cryptor en Kaspersky Security for Windows Server
La nueva versión de Kaspersky Security for Windows Server (sólo en inglés) incluida en las licencias tipo SELECT, ADVANCED y TOTAL, contiene un módulo de protección para prevenir malware tipo Ransomware.
Este módulo identifica y analiza las áreas críticas de servidores corporativos de una empresa en busca de malware, ayudando a fortalecer aquellas áreas del sistema operativo que están más expuestas a la infección. Por ejemplo, el análisis de archivos de ejecución automática puede ayudar a prevenir la ejecución de malware durante el inicio del sistema.
Para ayudar a proteger a las empresas contra amenazas desconocidas y avanzadas, Kaspersky Security for Windows Server incluye Control de inicio de aplicaciones, pudiendo permitir o bloquear la puesta en marcha de archivos ejecutables, scripts y paquetes de instalación, o la carga de módulos de programa en servidores.
El nuevo módulo Anti-Cryptor utiliza una tecnología basada en el algoritmo de Kaspersky Lab, analizando el comportamiento para detectar y proteger las carpetas compartidas de una actividad de cifrado.
Si por alguna razón, se detectase un cifrado masivo, se activaría un bloqueador de host malicioso, que a través de actividades de protección de archivos en tiempo real o Anti-Cryptor, bloquearia el acceso a carpetas de red compartidas inmediatamente.
Para tener correctamente configurado este módulo, compruebe que tenga activadas la siguientes tareas:
Leave a Comment