Microsoft relanza la actualización de Windows 10 October 2018 Update
Después de los numerosos problemas aportados por los usuarios afectados y que obligaron a detener la actualización, Microsoft ha relanzado de forma oficial Windows 10 October 2018 Update, cuya descarga e instalación vuelve a estar disponible para todos los usuarios.
Como recordaréis, a los pocos días de su lanzamiento, Microsoft se vio obligada a detener la actualización debido a diferentes problemas técnicos, entre ellos la desaparición de los archivos guardados en las carpetas Documentos, Música, Fotos o Vídeos, la pérdida de la notificación de sobreescritura de los archivos ZIP o un bug que convierte Windows 10 Pro en Windows 10 Home.
Según explica John Cable, director de gestión de programas, servicio y entrega de Windows, en el blog de la compañía, la pérdida de archivos fue lo que motivó la detención de la actualización de octubre de Windows 10, y asegura que no solo han investigado y resuelto todos los problemas relacionados con este asunto, sino que además se han tomado su tiempo en analizar los comentarios y datos de diagnóstico remitidos por parte de los Insiders y también se han recogido los datos de millones de dispositivos en la actualización de Windows 10 de octubre para analizar qué fue lo que salió mal.
Ahora, más de un mes después de los primeros reportes de pérdidas de datos, la compañía está segura de que no se producen más pérdidas de información, motivo por el cual han dejado operativa la actualización de Windows 10 October 2018 Update.
Microsoft quiere ser cauteloso y no anima a los usuarios a instalar la actualización desde este mismo momento, sino que recomienda esperar hasta que se ofrezca en el dispositivo, una decisión de lo más prudente teniendo en cuenta los problemas que se han registrado previamente.
A efectos prácticos esto conlleva que incluso si comprobamos las actualizaciones manualmente, estas no aparecerán hasta que Microsoft esté completamente seguro de que el sistema no tendrá ningún problema en el futuro.
Leave a Comment